Historia del Club de Tenis Caspe

   El Club de Tenis Caspe se funda el 26 de enero de 2007. La construcción de dos pistas de tenis municipales y la organización de cursillos por parte del Excmo. Ayuntamiento de Caspe fueron el germen de nuestra asociación, un club deportivo elemental sin ánimo de lucro, con la denominación de Club de Tenis Caspe. El objetivo original era la práctica de actividades físico-deportivas y la participación en competiciones de tenis, tanto oficiales como aficionadas.


  

   En la actualidad el Club tiene 186 socios que participan en las diversas actividades organizadas. Todas las que se relacionan a continuación se llevan a cabo en las dos pistas municipales al aire libre, situadas en la zona de pabellones deportivos y piscina municipal, y en una tercera cubierta (en el interior del Pabellón polifuncional).

 

PROGRAMA DE INICIACIÓN


   En primer lugar, contamos con una Escuela de Tenis que surge con la vocación de dar servicio a todos aquellos socios que deseen iniciarse en la práctica del tenis, o bien perfeccionar su técnica o que tengan inquietudes de competición. Para satisfacer estas necesidades el Club pone a disposición los programas de minitenis, iniciación y perfeccionamiento.  Los objetivos del primero son la exploración de las posibilidades motrices de los niños, la diversión en la práctica del tenis, asimilar conductas asociativas y organizativas y asentar los diferentes aspectos coordinativos. Por su parte, el programa de iniciación tiene como finalidad la estimulación del trabajo de las habilidades motrices básicas, adquirir los conocimientos básicos técnicos y estimular la competición a partir del juego adaptado a las posibilidades de cada uno. Y para finalizar, el programa de perfeccionamiento estimula el trabajo de las habilidades motrices específicas, estimula al alumno en el descubrimiento de patrones tácticos y se inicia en las primeras competiciones.

 

COMPETICIONES SOCIALES


   El Club organiza una serie de competiciones de carácter social, destinadas solamente a los asociados. La más importante es la Liga Local en la que participan más de 60 socios, divididos en varias categorías y con ascensos y descensos al final de cada temporada. La Liga Local se completa con el Torneo de Navidad y el de Primavera, y con tres torneos de dobles, uno de ellos mixto. Todas estas actividades están orientadas a dotar de herramientas a los participantes para utilizar su ocio y tiempo libre con la práctica del tenis, fomentar la relación social entre los participantes y la búsqueda de la experiencia para aplicar los conocimientos técnicos adquiridos.
 

   No nos olvidamos de las categorías infantiles y el Club propone para Navidad, Semana Santa y final de temporada competiciones diversas destinadas a los más jóvenes y que por tanto se inician en la competición, teniendo como premisa la percepción del juego como medio de superación personal, independientemente del resultado y de la forma más divertida posible.

 

MARATÓN DE TENIS


   Sin ninguna duda, la competición más importante organizada por el Club de Tenis Caspe es la Maratón de Tenis en el mes de julio. Se trata de una actividad dirigida a cualquier jugador de tenis que tenga interés por participar. En la actualidad está preparándose la sexta edición para julio de 2012. La participación suelo oscilar entre 35 y 40 jugadores que durante unos días practican de forma ininterrumpida el deporte del tenis.

 

   La inclusión de equipos del Club en las diferentes ediciones de la Liga Intercomarcal o en competiciones por equipos a nivel regional completan este repaso por las actividades deportivas del Club de Tenis Caspe.

 

JUNTA DIRECTIVA

   En la actualidad la Junta directiva del Club está compuesta por las siguientes personas:

   - Presidente: Daniel Rodriguez Franco                                                                             - Vicepresidente: D. José Manuel Beltrán Pallás
   - Secretario:  D. Víctor Bielsa Galicia.                                                                               - Tesorero:    D. Marcos Faci Gavín.
    - Vocales:    D. Daniel Piazuelo Rambla
                    D. Marí Carmen Pascual Gavín.
                    Dña. Elisabeth Godoy Collados
                    D. José Ramón Dolader Centellas.                                                                                    D. Mónica Sierra Diego                                                                                                  D. Juan José Castro Prieto                                                                                            D. Santiago Barato Ferrero

 

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL "TENIS CASPE".

ESTATUTOS DEL CLUB